Biografia

  • SU NACIMIENTO
    El 17 de Mayo de 1973 nació Eduardo González, al que ahora todos conocemos como EG o Eddie González.
  • UN ARTISTA DENTRO
    Poco tardó en salirle la vena artística ya que le fascinaba el mundo del espectáculo, tanto así que su madre le consiguió un trabajo como modelo infantil. Además participaba en el grupo de teatro y el coro de su colegio, donde desde pequeño tuvo carisma para destacarse entre los demás. Cada día que pasaba, su amor por la actuación el canto y la composición de canciones era mayor.
  • DE LOS 16 A LOS 21
    En Febrero de 1991 hasta 1997 entró a una audición de canto y baile y fue el líder elegido para guiar la agrupación venezolana "Los Fantasmas Del Caribe" grupo que sobrepasó las 3 millones de copias vendidas y obtuvo grandes galardones a nivel Internacional tales como; Premios Lo Nuestro, La Gaviota De Plata Viña Del Mar en Chile, Festival Acapulco entre otros.
  • LOS FANTASMAS DEL CARIBE
    Con el grupo vivió experiencias muy importantes, viajando desde Argentina, Colombia , Perú, Ecuador, Chile, España, Costa Rica, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico y México donde tuvieron tanto éxito que se quedó a vivir seis meses para luego irse a vivir a la Ciudad del Sol, Miami para comenzar a manejar su carrera.
  • EN SOLITARIO

    Al salir de Los Fantasmas del Caribe en 1997, comenzó su carrera como solista. Se trasladó a Los Angelespara empezar a estudiar de cero, y comenzó a trabajar en un estudio de grabación como asistente de ingeniero de un gran productor español y pagarse sus estudios de ingeniería de sonido. Luego regresa a Miami para continuar sus clases de teatro y canto.
`

MIAMI

DESPUÉS DE ESTA ETAPA DE APRENDIZAJE, YA MÁS MADURO Y PREPARADO,DECIDIÓ DEDICARSE A LA COMPOSICIÓN DE TEMAS PARA OTROS ARTISTAS Y SE METE DE LLENO A LA PRODUCCIÓN MUSICAL DANDO ASÍ UN PASO ADELANTEA SUS PLANES, MDO, LEY ALEJANDRO, GEORGE LAMOND, GRUPO ALEO, RENE, LUIS DAMOND, SON ALGUNOS DE LOS ARTISTAS QUE LE HAN GRABADO SUS CANCIONES. TAMBIÉN HA TRABAJADO CON EXCELENTES PRODUCTORES Y COMPOSITORES DE ALTO CALIBRE EN EL MERCADO DISCOGRÁFICO TALES COMO TOMMY TORRES, RAFAEL VERGARA, PAUL HOYLE, ALEJANDRO JAEN, GUSTAVO ARENAS, JOSÉ LUIS MORÍN, WILLIAM PAZ, MAURO CERUTTI, ALEX LEÓN, ENTRE OTROS.
ESTO SUPUSO EL INICIO DE UNA CARRERA DE ÉXITO IMPARABLE. LA SIGUIENTE SORPRESA LLEGÓ CUANDO UNA IMPORTANTE COMPAÑÍA DE DISCOS EN LA CIUDAD DE MIAMI LE PROPONE REALIZAR UN CONCEPTO DE NOMBRE "LOS FANTASMAS", CUYA REPERCUSIÓN FUE ENORME, HASTA EL PUNTO DE QUE TUVIERON QUE SACAR UN DISCO TITULADO "ESTE CORAZÓN" LUEGO VINO "AMANECER" Y ASÍ FUE COMO HASTA EL DÍA DE HOY SE SIGUE TRABAJANDO CON ESTE PROYECTO EL CUAL EDDIE ES CREADOR Y FUNDADOR . TODO ESTO LOLLEVÓ A PENSAR QUE ERA EL MOMENTO ADECUADO PARA COMENZAR SU CARRERA COMO SOLISTA.
TALENTO Y MAS

FUE EL AÑO DEL DESPEGUE PROFESIONAL. GRABÓ SU PRIMER DISCO COMO LÍDER Y PRODUCTOR DEL GRUPO 'LOS FANTASMAS" EL PRIMERO CON ESTE NUEVO PROYECTO, PERO EL QUINTO EN SU CARRERA PROFESIONAL, YA QUE VENIADE GRABAR CUATRO CON LA AGRUPACIÓN "LOS FANTASMAS DEL CARIBE", PERO ES AHORA CON ESTE NUEVO CONCEPTO QUE SE DEDICA CON MAYOR PROFESIONALISMO YA QUE COMPONE, PRODUCE Y CANTA JUNTO A TRES JÓVENES.
FUE EL AÑO QUE LO PREPARA COMO COMPOSITOR Y PRODUCTOR JOVEN, ESASÍ, COMO ÉL SIGUE ESCRIBIENDO CANCIONES, PARA OTROS ARTISTAS MIENTRAS LE HACEN LA OFERTA DE FIRMAR CON LA PUBLICADORA BMG PUBLISHING PARAQUE TRABAJE COMO COMPOSITOR EXCLUSIVO. LUEGO ES CUANDO PASAN POR SU MENTE MUCHAS COSAS Y EMPIEZAN A REALIZARSE MUCHOS SUEÑOS Y METAS.
DECIDE GRABAR PARA EL SELLO SOL MUSICRECORDS Y PROTELRECORDS EN LA CIUDAD DEL SOLY BAJO LA DISTRIBUCIÓN DE LA COMPAÑÍA UNIVERSAL MUSICLATINO EMPRENDE ESTE NUEVO RETO EN SU VIDA. ES ASÍ COMO EDDIE GONZÁLEZ SALE COMO E.G. Y SU PRIMERA PRODUCCIÓN COMO SOLISTA TITULADO "SEÑORITA". ESTE ÁLBUM CUENTA CON TRECE CORTES EN UNA ONDA BIEN R&B, HIP HOP Y POP, DONDE LOS GÉNEROS DE LA BACHATA Y EL REGGAE TAMBIÉN SE FUSIONAN. SU ESPECTÁCULO ES MUY DINÁMICO YA QUE VIENEACOMPAÑADO DE COREOGRAFÍAS Y LINDAS BAILARINAS. SIN DUDA, UN CONCEPTO FRESCO Y MUY ORIGINAL. ES ASÍ COMO SE CONOCE A UN TALENTO LATINOAMERICANO Y COMO EL MISMO JOVEN DICE:
"LA MUSICAES EL ALIMENTO DEL ALMA"



Copyright © 2011 Eddie Gonzalez. All rights reserved